River Plate avanzó a cuartos de final por la tanda de penales
Las manos de Franco Armani le posibilitaron a River el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de atajar dos de los cuatro penales que tiró Cruzeiro. El arquero argentino se tiró las dos veces hacia su derecha para detener los tiros de Henrique y David. Curiosamente, esta definición fue en el mismo arco en el que Armani le atajó el penal a Derlis González en la Copa América.
Marcelo Gallardo equilibró su suerte en los penales desde que está en River Plate, además, de ser la primera vez que llega a esta instancia en la Copa Libertadores. En la era del Muñeco, los de la Banda Roja han llegado seis veces hasta esta instancia y el equipo de Núñez ha ganado la mitad de ellos.
Cuatro de esas definiciones fueron por la Copa Argentina y, curiosamente, tres de ellas fueron en la edición de la 2013/14, la del debut de Marcelo Gallardo en el club Millonario.
En esa competición, River jugó tres partidos y todos los tuvo que definir desde los once metros, ya que repitió el mismo resultado siempre: 0-0.
En los dos primeros encuentros ganó la serie: a Ferro Carril Oeste (6-5) en el estadio Padre Martearena (Salta) por los dieciseisavos de final y, por los octavos, a Colón (4-2), en la provincia de San Luis. En cuartos se curzó con Rosario central, que le ganó 5-4 en San Juan.
Después tuvo que esperar hasta 2018 para volver a decidir su suerte desde el punto de los penales. Gimnasia de La Plata le dejó sin la final de la Copa Argentina tras ganarle 5-4 en Mar del Plata y el restante encuentro fue también en una instancia previa a la final del Mundial de Clubes, cuando el Al Ain le ganó también por 5-4.
No hay comentarios: